Comunicación

Primaria - 1ro a 6to

Ejercitan la comprensión lectora en sus tres niveles, analizan textos continuos y discontinuos, producen diversos tipos de textos, abordan aspectos gramaticales y las relaciones entre ellos. Además, presentan diferentes propuestas de evaluación.

contienen diez unidades, las cuales desarrollan las competencias propuestas por el
Ministerio de Educación en el Currículo Nacional.

PORTADILLAS

En cada apertura de unidad presentamos los enfoques transversales y los valores por trabajar, la oportunidad de recoger los saberes previos, así como identificar los aprendizajes que se espera lograr.

RAZONAMIENTO VERBAL

Se pone en práctica un conjunto de actividades enfocadas en el desarrollo de la capacidad de razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significado.

REALIDAD AUMENTADA

Las experiencias de Realidad Aumentada permiten que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para alcanzar niveles cada vez más altos de desempeño y así, modificar creativamente su entorno, de una manera divertida, lúdica y motivadora.

EVALUACIÓN CENSAL

El Ministerio de Educación viene aplicando una evaluación a gran escala para recoger información acerca de los aprendizajes.
Permite conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en relación con lo que el currículo nacional espera.
Respondiendo a esta disposición, nuestra renovada edición contiene, de 2.º a 6.º grados, la sección Nos preparamos para la evaluación.

EVALUACIÓN DE CADA UNIDAD

La evaluación continua, que nos permite recibir datos sobre cómo se está desarrollando y disponer, de ser el caso, de los elementos de mejora o rectificación necesarios.
Proponemos, también, el desarrollo de la metacognición, que consiste en invitar a los estudiantes a reflexionar sobre sus procesos de pensamiento y la forma en que aprenden.

TALLERES Y PROYECTOS

Contenidos lúdicos que complementan y apoyan el proceso de aprendizaje. Fomentan la evolución de los estudiantes en los principales temas desarrollados en cada unidad y propician la reflexión y el aprendizaje significativo al aplicar lo asimilado en la elaboración de un material concreto.




Nuestros LIBROS

responden a las directivas del Ministerio de Educación, el Currículo Nacional vigente, los enfoques pedagógicos modernos y las tendencias internacionales.